Grupo Reina tiene desde sus inicios un gran compromiso con el medioambiente. Es por ello, por lo que siente la obligación de comportarse de forma responsable con su entorno.
Esta inquietud está presente desde el desarrollo inicial de todos sus productos, fabricación y distribución, minimizando el consumo de recursos en cada una de las fases del proceso.
Que los consumidores puedan disfrutar de unos deliciosos postres y yogures, garantizando su calidad y seguridad alimentaria y a su vez sean elaborados con el mayor cuidado por el medio ambiente siempre ha sido la prioridad del Grupo Reina.
La ubicación de sus centros productivos ha sido elegida estratégicamente en lugares dónde se facilita el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, se contribuye a la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas y se preserva el patrimonio natural y cultural, el bienestar y la salud de las poblaciones más cercanas. El compromiso con la sociedad y el planeta ha sido la base para que su crecimiento sostenible haya permitido poner a la disposición de los consumidores productos elaborados de la forma más saludable.
Existe una relación directa de su actividad con el medio natural ya que sus principales materias primas provienen de la agricultura y la ganadería, además del uso de otros recursos naturales necesarios para sus procesos.
Por este motivo, el 90 % del cartón usado en sus packs es de origen reciclado y el 100% tiene certificado FSC que garantiza productos derivados de madera libres de deforestación. El 25% de las referencias de cacao o productos derivados con cacao que se usan disponen de certificado Rainforest, para impulsar una producción agrícola más sostenible y cadenas de suministro responsables.
El bienestar animal forma parte de su ética por lo que la mayoría de sus postres se realizan con huevos de gallinas libres de jaulas, con el compromiso de alcanzar el 100% de todos nuestros productos a comienzos de 2025.
Para contribuir a frenar el cambio climático, el Grupo Reina tiene implantado un sistema de vigilancia y control de todas sus emisiones que garantiza que los indicadores se encuentran muy por debajo de los límites establecidos por la legislación.
Las placas solares instaladas en un moderno y automatizado centro logístico permiten que el 60% del su consumo provenga de energía renovable propiedad de la empresa.
La sede de Postres Reina, situada en Caravaca de la Cruz, tiene instalados 1523 KWP con 8665 placas solares instaladas en las cubiertas de sus instalaciones, que consiguieron producir 1.444.900 KW en 2023 y en consecuencia 348 toneladas de CO2 que no se emitieron a la atmósfera.
Su robusto sistema de depuración de aguas residuales permite que el 100 % de los vertidos de Postres Reina sean correctamente tratados antes de que lleguen a la red de alcantarillado público.
La eficiente gestión del agua es fundamental en un entorno de escasez. Trabajamos optimizando el consumo y devolviéndola al medioambiente en el mejor estado para que continue su ciclo, fruto del excelente funcionamiento de sus depuradoras.
El correcto mantenimiento de las instalaciones, la elección de las mejores tecnologías en los procesos y la correcta planificación, gestión y control de la producción han conseguido que se haya reducido un 30% el desperdicio alimentario en Postres Reina en el pasado año 2023.
El residuo asimilable a urbano generado en 2023 ha disminuido un 10% respecto a 2022 por lo que se sigue trabajando para alcanzar el objetivo de Residuo Zero.
Promover el cuidado por el medio ambiente entre los trabajadores del Grupo forma parte de su cultura empresarial, por lo que se imparten jornadas de formación de buenas prácticas anuales.
Asimismo, la instalación de cargadores eléctricos en los aparcamientos destinados a los trabajadores de las empresas ha permitido fomentar y apoyar el uso de vehículos eléctricos entre visitantes y trabajadores.
El Grupo se compromete a seguir trabajando para mejorar la vida de las personas y reducir el impacto ambiental.
Y es que saben que el futuro de todos nosotros está unido al futuro del planeta.